viernes

inercia

una pena
ayer tuve un día violento
no sabés cuánto me hubiera gustado tenerte

¿hoy?

jueves

reverencia

me gusta tu cuaderno negro y la promesa de calumnias y la idea de un único espejismo largo y tendido como serpiente de letras complementarias que apenas tocarán las tuyas de costado

como siempre y como nunca no atino a acomodar tanta dedicación sin rubores

el problema es que crea una dependencia que hay que atender

yo sé lo que te digo

yo sé lo que te pido

martes

te letreo un poco

despedido de mí. lastimado y excéntrico. callado, pero inmundo, simpático.
trae entre sus dientes restos de la queja y el espanto.
procura desenvainar su bestialidad y en el intento, se rompe el miedo.
vuelve cada vez como se ha ido pero más exacto.
como si el afuera le irritara las cuevas y las furias, le llovieran.
conoce la espera y la recuerda como una zanja en medio de los instantes.
se reparte en las zonas de mayor peligro para enturbiar, pero yo no le permito menos que todo.
él se esmera entonces y no combate como escupiendo.
soberbio, se compara con mis altos y se enciende en honores.
así, superpoblado, me liquida la tapa de los sesos con su mejor y más veloz desamparo.
allí es donde te abandono, pero no tardaré mucho en regresar al momento.
basta que me hagas equivocar una vez más con tus labios.
yo sabré recordar el signo y la intención y se hará más fácil hallar la bienvenida.
allí es donde vuelvo y vuelvo a quedar al entero antojo de todos tus tibios.

lunes

(love this lovage)

lifeboat

after all our dreams went down
sinking for our very eyes
still echoing the sound
oh the frozen dreadful cries

witnessed the passing of our only loves
lose a barrel to the sea
why did you choose my only love
it could of easily been me

but it seems there was some other plan
one i don't care to understand
in the refuge of these foreign arms
i could find your holy land

how can it be that we defy this tragedy
from this lifeboat in the dark
is it wrong that we could come together
wind and sorrow bear a spark

in our soul and desperation
truest thing we'd ever known
but to admit that to have loved, would be blasphemy
just to show we had our ground

how can it be that we defy this tragedy
from this lifeboat in the dark
is it wrong that we could come together
wind and sorrow bear a spark

viernes

acuarelas

desvahídas
licuadas
siempre a punto de evaporarse

tenues
plácidas

nunca inexpresivas

"And the music was like wind in your hair
The moonlight caressed your silhouette
Kiss of ocean mist is in the air
Why must God punish me this way"

domingo

oferta

te dije que me desvelás y que me desarmo.
te dije que me invadís y me revuelco.
te dije que hay muchas posibilidades y que están todas adverbialmente descarnadas. todas.
te dije que me paralizás y en un punto me vuelvo paradoja.

mi vida no es un cuento plácido y sin embargo tiene un distinguible había una vez.

te dije que me tenés, así, acá, como demasiadas pocas veces.

me tenés así, acá, ahora, con el corazón en la mano, todo tuyo si lo querés.

así, acá, ahora.
sin áreas desmoronadas, sin parcelas anómalas, sin párrafos que de tan implícitos se vuelvan indescifrables, sin pelusas inertes. con demasiada audacia dispuesta a ponerme en palabras claras.

acá lo tenés, así, en la mano, ahora. ¿lo querés?

¿lo querés?




¿lo querés?

jueves

decisión # 4

ahora bien, hecha la aclaración, continúo: Bellezas y Horrores.

me derrumba la temperatura de tus rincones. desde que llegaste me pregunto porqué no es tu boca lo primero que me cuece por las mañanas. desde que apareciste en mi tránsito, sospechar tu respiración ha logrado escaldar mis malicias. me desarmo si imagino tu espalda entre mis dientes y mis dientes entre tus cultivos. deseo a bocanadas que la vehemencia de tus piernas me arrebate la quietud. tus ojos cerrados, tus escamas crispadas, tus dedos temblados, tus muñecas... ¡ay, si mi hocico afiebrado no se desviviera por tus muñecas, tendría yo más tiempo para elegir un demonio!

en conclusión, confieso que desde que estás en mi tierra, no pasé un día sin tu gusto dando vueltas en mi boca. confieso que me gustás, es decir: sos para mí de un horror y una belleza inmensamente placenteros e incalculablemente esperados.

y ahora que ya tengo la confesión publicada, puedo emitir una más: creo que esta decisión mía es un fraude, una excusa idiota que nació estropeada e inútil. esta decisión mía es un enano tullido y raquítico que intenta luchar contra la horda de guerreros inevitables que es el silencio al que me estás condenando.

callo entonces, hasta que vuelvas a ilusionarme con una nueva coartada inhábil o hasta que llegues y se me enfrie el hocico.

miércoles

decisión # 3

creo que ahora sí. las confesiones.

comenzaré por las bellezas y los horrores, que son por cierto lo primero que percibo desde siempre y lo que a diario persigo maniáticamente.

pero antes de comenzar, voy a tomarme una licencia que al mismo tiempo oficia de advertencia: no pronunciarán mis ideas la palabra "Lejana" ni ninguno de sus volubles parientes. vacilante como es dicha familia de términos, carece de sentido por abusar de su significado. y si bien es la única que no materializaré entre mis letras, no está sola en la bolsa de expresiones que con el tiempo, pero más con el ensayo, han roto el precinto que garantizaba contenido, aplicación y cohesión entre ambos : Poco, Conocimiento, Soledad, Recuerdo, Sorprendente, Verdadero, Presencia, Sueño, Tener, Distancia, Insania, Altura, Espera, Tiempo, Bajeza, Claridad, Importante, Roto, Precisión, Perdido, Desgracia y Maldad son algunas de las ideas que presentaron quiebra entre mis nociones. por intransferibles y groseramente relativas.

ahora bien, hecha la aclaración, continúo: Bellezas y Horrores.

martes

decisión # 2

entonces, decía, las confesiones.

pero, antes.

debo aclarar, presiento, que cuando me refiero a confesar no pienso en indios y abruptas lanzas sino más bien en el agua tal y como sale de las canillas. imagen que a los efectos de permitir que el receptor sea eso mismo sin sobresaltos ni resistencias de ninguna clase, me resulta más amable y por cierto, estratégicamente adecuada.

por otra parte, dije que mis silencios son enormes, sí, pero esta medida no pretende encoger los que ya existen. puesto que no es esta una disposición que apunte a retocar mi estructura en esencia sino una forma de prevenir o retrasar el imperio totalitario del silencio, al que natural, orgánica e históricamente me gusta volver. intuyo que de todas maneras algún día caerá por completo la débil soberanía de la palabra y habitaré un desierto afónico a las órdenes de un mutismo que me tendrá nadando en las ideas hasta el día de mi regreso, donde seguiré con el mismo callar, de más está decirlo. mientras tanto, me entretengo posponiendo el momento. como si iluminara pobremente a un grupo de rebeldes que logran distraer con propuestas anémicamente inspiradas al futuro mandatario, aún sabiendo que serán derrotados, no por minoría, sino por puro destino.

creo que ahora sí. las confesiones.

lunes

decisión # 1

paulatinamente, desde que descubrí que mis silencios son enormes, comencé a decidir que confesaré algunos intereses, ciertas impresiones y otros efectos. como quien sabe que ha de moverse pronto, sólo que ya no calculo en medida de prontos en lo que se refiere a movimientos. simplemente inauguré este fallo, sin necesidad de mayores audacias, por la sencilla causa -no por sencilla, inválida; no por escueta, ineludible- que me lleva a no desear dejar áreas desmoronadas, parcelas anómalas, párrafos que de tan implícitos se vuelvan indescifrables y difusos y por tanto, perdidos a la buena del entendimiento parcial, que por parcial deja de ser interesante al recuerdo y comienza a ser una pelusa inerte que, soplada de un solo lado, se arrastra en lugar de volar.

tengo muchos anhelos, aunque hay quienes dudan de esto basándose en los reiterados desfondamientos de los que fui víctima y los otros tantos saqueos -sino más- que me tuvieron como responsable. pero no es así, no es como algunos piensan, no. no es que el desquicio deja nada. ciertas dispersiones, como langostas, se desparraman, tragan y abrasan, sí. pero el instinto de perpetuidad que mi sangre genera cada determinada cantidad de ciclos, ha logrado, si bien no recuperar, al menos refabricar algunas piezas de mi sistema de entusiasmos.

entonces, decía, las confesiones.

jueves

mucho escucho últimamente

una persona literalmente descarnada no debería tomar cerveza: últimamente pasearía por algunas salas de espera infructuosa y desangraría su impaciencia en cristales y personalidades múltiples. controvertida hasta para eso, resultó. y aquí, últimamente significa desde que el tobogán volvió a inclinarse en contra de la lógica más elemental.

otra persona metafóricamente descarnada esquivaría las cervezas en particular y las invitaciones en general: sería quien últimamente no sabe en qué estante colocar sus pertenencias para terminar de hacerlas carne. sabría de pretensiones y las eludiría
elegante, porque prefiere una pared vacía a un compromiso de cualquier grupo y factor. en este caso, últimamente significa desde una tarde de algún julio cuando la tormenta decidió tratarla en persona y abocarse, con devoción, a sacudir sin remedio cualquier barrera.

otra persona más, realmente descarnada, diría que sí a la cerveza (a las cervezas) y se le no-movería un pelo cuando cifres a Heathen en tus palabras y te va a cantar a coro slow burn mientras te roba elegantemente un cuento para acomodarlo en su cuaderno últimamente preferido. y acá últimamente corre desde que un gato alquiló un predio en su piel para despacharse con toda la perfección de su arte de hacer seda en las heridas.

hacés bien en no hablarme, mi trémulo equilibrio te lo agradece. no me hagas reír tampoco, no demasiado al menos. mucho menos me hagas hablar a mí, si tengo que volver a revolcarme prefiero lugares menos dolorosos y comunes.

pese a todo, permitime que te pida que nunca dejes de apuñalarme.

bowie

Here shall we live in this terrible town
Where the price for our eyes shall squeeze them tight like a fist
And the walls shall have eyes
And the doors shall have ears
But we'll dance in the dark
And they'll play with our lives

Like a slow burn
Leading us on and on and on
Like a slow burn
Turning us round and round and round

But who are we
So small in times such as these
Slow Burn
Slow Burn

Oh, these are the days
These are the strangest of all
These are the nights
These are the darkest to fall

But who knows?
Echoes in tenement halls
Who knows?
Though the years snare them all

Like a Slow Burn
Leading us on and on and on
Like a Slow Burn
Twirling us round and round and upside down

There's fear overhead
There's fear overground
Slow Burn
Slow Burn

Like a Slow Burn
Leading us on and on and on
Like a Slow Burn
Turning us round and round and round

And here are we
At the center of it all
Slow Burn
Slow Burn
Slow Burn

miércoles

david

Stinky weather, Fat shaky hands
Dopey morning Doc, Grumpy gnomes
Little wonder then, little wonder
You little wonder, little wonder you

Big screen dolls, tits and explosions
Sleepytime, Bashful but nude
Little wonder then, little wonder
You little wonder, little wonder you

I getting that

Enter Galactic, see me to be you
It's all in the tablets, Sneezy Bhutan
Little wonder then, little wonder
You little wonder, little wonder you

Mars happy nation, sit on my karma
Dame meditation, take me away
Little wonder then, little wonder
You little wonder, little wonder you

Sending me so far away, so far away
So far away, so far away
So far away, so far away
So far away, so far away
So far away, so far away
So far away, so so far away
So far away, so far away
So far away, so so far away

Little wonder
You little wonder, you
Little wonder
Little wonder you

Sending me so far away, so far away
So far away, so far away
So far away, so far away
So far away, so far away
So far away, so far away
So far away, so so far away
So far away, so far away
So far away, so so far away

Little wonder
You little wonder, you
Little wonder, little wonder
You little wonder, you
You little wonder, little wonder you
Little wonder then, little wonder
You little wonder, little wonder you

jueves

ultimamente escucho mucho

prólogo

comienzo a preferir no decir demasiado y analizar un poco menos. porque finalmente nunca sabremos qué son en crudo los hechos y que significan puramente las palabras. porque nunca sabremos si existe un crudo, un puro, un original, o tantas variantes como horas transitan cambiándolo todo a su paso.

epílogo

pese a todos los murciélagos, permitime decirte, desde acá se te ve hondamente preciosa.