lunes

VIII

excusa. monedas. hoguera. sospecha. dientes. hora. entrecejo. cautela. agua. me detengo.
la boca blanda, las manos despiertas. acecharte será un oficio paciente.
te vas a ver tan imperial y tan tenue a la vez,
que apenas aletee se te va a volver el cielo sobre los hombros.
vas a llorar a veces, cuando me columpie en el filo de tu exhalaciones.
y es justo que llores mientras te beso, como es justo que llueva en verano. sigo.
café. fantochadas. pausas. medallas. agua. fanfarronerías. carteles. hora. me detengo.
me vas a esperar con los sismos de rodillas,
para después ponerlos de pie en mi descuido o mi espalda.
llevo los ojos turbios, sabrás qué hacer con ellos.
llevo la sangre prevenida, la quietud escasa y los verbos calibrados.
vas a pensar que me vaya antes de contestar y yo seguro me cuestiono en la esquina. sigo.
todo.
listo.
vas a estar sentada.
voy para allá.