viernes

para ya no

para ya no andar sin tus silencios
para ya no vivir sin el velo que viste tu mirada
para ya no estar sin tus manos caudalosas
para ya no existir sin la colmena de tu sonrisa
quizás me equivoque cuando tiemblo, pero tiemblo al pensar que ya escuchamos este sonido y nos bañamos en él.
y los temblores se saben en mí como algo indiscutible.
puedo irme sin preguntar qué es eso que te duele, sin acariciar tu cicatriz, tus espasmos.
puedo irme sin probar tus lágrimas, sin calmar esa tierra de nadie que yace entre tus cejas.
puedo irme sin que me conmuevas con un golpe tuyo en el aire.
puedo irme sin mirar dentro tuyo
con la certeza de que es eso lo que quiero mirar hasta que muera.
puedo irme sin hablar de eso que soñás de noche.
puedo irme sin decir que te conozco.
puedo irme sin observar tus mitades.
puedo irme sin preguntar dónde estás cuando te vas.
puedo irme sin saber de qué tenés ganas de esconderte
pero antes debo advertirte que podés hacerlo en uno de mis rincones
puedo dejar desde ahora todo listo para cuando llegues
o bien puedo buscarte.
y volver a encontrarte.
siento que algo extrañé hasta que te asomaste
siempre extraño a alguien y nunca sé a quién
ahora llegás vos y tal vez me equivoque
tal vez pases y sigas y cuando leas esto será para borrarlo
pero es tan concreto como el alivio o la guerra
y me cuesta prevenir el olvido
si no es cierto pasará y seré cenizas
pero si es cierto...

si es cierto y llego a contemplarte, conoceré la gloria del caos, el vértigo, todos los infiernos que te llevan, todos los infiernos que me traen.
si es cierto y no te atraviezo conoceré las ruinas de la paz absoluta, el espanto sin la carne...
pasará y seré cenizas...
no es más que poner a tu disposición mis manos para que duelan cuando te pienso cerca
no es más que dejar caer los párpados para encontrarte del otro lado
no es más que sentir en mi boca tu sonrisa
no es más que buscarte entre todos los tumultos
no es más que no saber qué haría si te encuentro
no es más que imitar la forma en que vibran las cornisas cuando me pierdo en las malezas de la mirada que me visita y presiento como tuya

sólo necesito que te acerques y veas
que se acabarán ciertas confabulaciones de mi destino contra mi dormir
pero no es ahora
ahora estoy en el centro
dejándome sangrar y caer
despojándome y sin festines
permitiendo que me taladren las dudas
en pos del poco equilibrio que necesito para flotar

sólo necesito que me entiendas
y me escribas para mantenerme alerta