jueves

diluvios rabias y putas / 6

duele
siempre duele

el dolor y yo
nos conocemos tanto

algunas veces sentí que él me moldeaba
otras
yo estar inventándolo

y quién iba a decirlo
tantas veces me desnudé frente a la muerte
le mostré con descaro mis aquiles
mis fortines
y mis ganas
le dí a probar mi lengua
mis muñecas
mis cabezas
mi aire
mis almohadas
abrí mis piernas
mis cornisas
mis llamadas
mis arterias
rompí mis huesos
mis pactos
mis córneas
mis venganzas

y nunca se rindió
y yo tampoco

ahora la muy puta me devuelve la jugada
se me pasea por la nuca
me muestra sus tetas nauseabundas
se deja oler de cerca
se hace oír con descaro
no me deja tocarla
es obvia
alevosa
agria
bellísima
mal educada
sucia
inteligente
lenta

ahora la muy puta me devuelve la jugada
se deja ver apenas con las babas a la rastra
se saborea
me ladra

y yo que tantas veces le marqué las cartas
le mostré la entrada
le pedí por dónde

ahora no hago más que limpiar sus pisadas
y buscarla no más para donarle
un manojo de bastas
mis rodillas al suelo

no me deja dormir
me aúlla al oído
me corre la frazada
se abraza a mi vigilia como una garrapata
o elige
como ahora
hacerse sal
volverse fuego

ciego

huérfano

agónico

manso